Ir al contenido principal

Vamos a cantar y aprender las vocales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIAS DIDACTICAS PARA EL NIVEL INICIAL LA ESFERA FLOTANTE CAMPO DE DESARROLLO: Exploración y conocimiento del mundo. ASPECTO: El mundo natural. COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. PROPÓSITO: Prueba y mezcla elementos e identifica reacciones. RECURSOS: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde para alimentos, agua, un embudo, una botella pequeña y plana. TIEMPO ESTIMADO: 15 a 20 min. SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO: Pondremos la canción “los globos”, Niños ¿saben que es una esfera? ¿Alguna vez han visto que flote algo? Pues en esta actividad veremos como una esfera flota y es por eso que se llama “La esfera flotante”, los niños se organizarán de forma grupal, la haremos con el propósito de observar porque flota esa esfera, el primer paso es llenar con agua la botella hasta la mitad, agregaremos unas gotas del co
                                   Perfil del docente del Nivel Inicial El perfil del educador o de la educadora se concibe como el conjunto de   características: capacidades, rasgos, valores y actitudes, integradas no sólo por aquellas deseables, sino también por las que se van construyendo desde la práctica educativa cotidiana. Dichas características se fundamentan en las orientaciones generales que sobre el ser humano, la sociedad, la educación y el currículo ha formulado Plan Decenal y, sobre todo, en las exigencias propias del Nivel. Este perfil expresa esa nueva manera de asumir y desempeñar su rol, para la educadora y el educador de este Nivel educativo, Así, el educador dominicano y la educadora dominicana tienen una cuota importante de responsabilidad en el mejoramiento de la calidad del sistema educativo.  En el Nivel Inicial es donde más se evidencia, por la corta edad de sus alumnos y alumnas y si bien la experiencia educativa se concibe como una acción co

Planificación por Proyectos

      La estrategia de planificación a través de Proyectos de Investigación (3a 6 años) Proyectos de Investigación La planificación por Proyectos de Investigación permite el desarrollo de las diferentes competencias que se han considerado fundamentales para el Nivel. Los Proyectos de Investigación promueven el estudio a profundidad de un tema de interés de los niños y de las niñas que se considere apropiado y relevante. Su punto de partida son las preguntas e hipótesis específicas que formulan los mismos niños y niñas. Es orientada por los educadores y educadoras en colaboración con la familia, expertos y conocedores del tema. La meta final de un Proyecto no es solamente contestar las preguntas que guían la investigación, sino también profundizar y aprender sobre el tema seleccionado, integrando las competencias, contenidos e indicadores de logro. El rol de los padres, madres, de la familia y de la comunidad en los Proyectos de Investigación Los pad